Blog

CONCIERTOS + COMUNIDAD + PATRIMONIO

21 - Septiembre - 2021

CICLO ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS

Música en vivo en “Sala T” 
Ex Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Valparaíso

Sábado 25 de septiembre:     Simón Campusano
Viernes 1 Octubre:         Niña Tormenta
Viernes 8 Octubre:         Seba Alfaro
Viernes 15 Octubre:         Rosario Alfonso

Dimos el paso: abrimos espacios religiosos para nuevos usos y así vivir la experiencia de la música en vivo. Celebraremos estos cuatro encuentro musicales para reflexionar y conversar en torno a Nuevos Usos y Escenarios para el Patrimonio Religioso Nacional.

No podemos desconocer que muchas comunidades están en una profunda, y talvez necesaria crisis. Hoy en día las comunidades religiosas están cada vez más inactivas, detonando poco a poco un proceso de obsolescencia funcional de la arquitectura religiosa, que nos lleva a cuestionarnos respecto de su futuro.

En estos cuatro conciertos tendremos la oportunidad de apreciar el sonido puro de los instrumentos, inmersos en la acústica natural y la reverberación propia del interior de un templo. Entre voces, teclados y cuerdas nos entregaremos de lleno a esta experiencia.

Entre septiembre y octubre, nos sumamos a la nueva vida de Espacio La Compañía en Valparaíso, un nuevo espacio comunitario de encuentro, ya no necesariamente a través del rito religioso.

Te invitamos en cada jornada de este ciclo a conocer algunos de los rincones del Espacio La Compañía, ahora reconvertidos en un lugar de reunión para todas y todos. 

Antes de cada concierto, se hará un breve conversatorio y una visita guiada para recorrer algunos rincones de Espacio La Compañía: Galerías, Salones, Templo y Jardín Interior.

ESPACIO LA COMPAÑIA · Eusebio Lillo 493, Valparaíso

#SomosComunidad #Conciertos+Comunidad+Patrimonio

Entradas disponibles a través de Passline